Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros para recomendar - Página 33 Gente_11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros para recomendar - Página 33 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Libros para recomendar

+74
Bonobo
vale (mex)
planeta
JACINTO
Lamia
Sora
luna de canser
Maria6
Intrigado
lawwpunk
Quilm
lisbeth
*Amy*
Sereno
kellyuk
neneta_cat
Nomorepain
bornhappy
DulceMia
ovejonegro
Nisreem
Apolonia
Knight of Cydonia
Faith87
Riddick
ulises
yaski
estequiometric
DominaTuTimidez
joose
Mary_of_Silence
Rockabilly
Coral
puedes_superarlo!!??
confucius
Marta25
unefesero
Frechina1
Maldoror
ekko
Nastenka
juanito de los palotes
Olalla
nat36
Mexical
Vergessen
avaT
sal38vaje
Lee Portrayal
Castano
sonnet
Lilica
marfileña
empatica
andre
malapecora
kali2copio
_Aloe_
HaDiTaLoCa84
Harry Haller
paki
Demon X
Niobe
Alena
AKRATA
batiscafo
fairy
Sandylince
Pied Piper
Res
Ferdinand Bardamu
Ashe25
Styhrling
Arya Stark
78 participantes

Página 33 de 41. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 41  Siguiente

clip Re: Libros para recomendar

Mensaje por Invitado Mar 13 Dic 2011, 21:05

Nas...

El otro día güebeando encontré unas reseñas de distopías no tan conocidas como las 3 clásicas de Un mundo..., Fahrenheit 451 y 1984. Os las suelto por si alguno/a se las ha leído. Tengo un par decididos pero se agradecen sugerencias y opiniones.

- El rebaño ciego, John Brunner, (1972).
- Hijos de hombres, P.D. James, (1992).
- La gente del margen, Orson Scott Card, (1989).
- Metro 2033, de Dimitri Glukhovsky, (2002/2005).
- El fugitivo, Stephen King, (1982).
- [i]La carretera, Cormac McCarthy, (2006).
- Nosotros, Yevgeni Zamiatin, (1921).
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Dic 2011, 21:37

No he leído ninguna, aunque de ahí Nosotros la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, por lo visto las otras dos clásicas beben mucho de ella, sobre todo 1984.

De Hijos de hombres vi la peli, que me gustó mucho, no sé cómo será el libro... (en gran medida la película me gustó por cómo está dirigida, la historia tiene detalles originales y "chicha", pero quizás no es para tanto, comparada con las otras llama la atención los puntos más "modernos" que tiene, como es lógico). De las demás, sólo he leído a Orson Scott Card hace mucho tiempo, no sabía que tenía una distopía, tiraría por esas tres: Nosotros, Hijos de los hombres y la de Orson Scott Card. Pero tampoco me hagas mucho caso.

Si te interesan las distopías mírate Mercaderes del espacio, otra que no he leído pero que pinta muy bien. Y es que dan para mucho las distopías... gotamini

Por cierto, dicen "por ahí" que Un mundo feliz no estaba concebida en principio como una distopía, sino que para Huxley era realmente un objetivo a alcanzar, una utopía, aunque después "maquilló" esta opinión por las reacciones que generaba la novela. No sé hasta qué punto es veraz esto.

Yo en cambio busco recomendaciones de utopías, que bastante negro está el panorama. Leí hace poco Walden Dos y... aunque tiene algunos puntos en común con Un mundo feliz (básicamente el objetivo es similar y los medios un tanto parecidos, pero sin utilizar drogas, represiones, manipulaciones... aunque claro, el autor tiene una visión un tanto peculiar de lo que es "manipular") esta sí que está pensada y defendida como una utopía. A mi me convenció bastante a pesar de que chocaba con muchas de mis ideas, la recomiendo encarecidamente. El "creador" de la comunidad Walden es acusado en distintos puntos de la novela de nazi, comunista y anarquista, no necesariamente en ese orden, por su oponente (casi toda la novela es un diálogo) LAUGH
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Dic 2011, 22:51

Pues según parece la calidad de la película de "Hijos de los hombres" reside principalmente en la maestría de Cuarón y no tanto en el libro (excepcional plano secuancia casi al final, y el del atentado al principio es impresionante también).

A mi me pica el "El rebaño ciego" porque el planteamiento tira mas por el tema ecológico. El de Metro parecía por la reseña interesante también (mini-estados en las estaciones del metro de Moscu), y "Nosotros" apunta maneras. Meteré en el carro tambien el de "La gente del margen".

PD: Supongo que cuando preguntas por utopías ya has leido a Moro... Locke tiene algo parecido, sus tratados de gobierno. No son novelas pero casi, viendo en lo que se ha quedado la idea. Yo tengo los hojos puestos en una de H.G. Wells (Una utopía moderna) y en otra de Arthur C. Clarke (El fin de la infancia). No te puedo decir todavía...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 02 Ene 2012, 17:10

Acabé "La carretera" y "Metro 2033"... esperaré unas semanas para empezar con "Nosotros".

El de "La carretera" es mejor no recomendarlo a la gente... es realmente deprimente. Pero muy deprimente, mucho mas que la película. La verdad es que solo he leido dos libros de McCarthy y me parece un escritor sobresaliente. Tiene una capacidad evocadora aplastante.

El de "Metro 2033" no deja de ser una novela de sci-fi un poco fantasmona, pero para matar el tiempo cumple sobradamente (la continuación es de un nivel infinítamente inferior). Así con la tontería ahora me da la impresión de conocer mejor Moscú que Madrid... en fin, lo que tiene tener que recurrir a mapas cada 2x3 debido a los confusos nombres rusos de cada maldita estación. Curioso que se mencione solo de refilón el bunker civil de Taganskaja pero no se diga nada del bunker de Stalin en Partisanskaja bajo el estadio FOP Izmailov... será que el autor se lo reserva para otras entregas.
Mutantes, comunistas, fascistas, rateros, sectarios y silos nucleares secretos... todo dentro de la red de metro mas famosa del mundo. Ya digo que como novela de sci-fi cumple.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Ashe25 Lun 02 Ene 2012, 23:07

Que haya leído ultimamente recomiendo Los tejedores de cabellos, Un mundo invertido, El sueño del Fevre y We have always lived in the castle. Otro bastante curioso es El libro de los cráneos, por lo fácil que resulta para un fóbico identificarse con uno de los cuatro protas del libro..
Ashe25
Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por Demon X Mar 10 Ene 2012, 20:53

Ayer me llegó el Kindle y como el último libro que me leí fue Choque de Reyes, bastante tocho, he estrenado el nuevo chisme con Rebelión en la granja, algo ligerito.

Spoiler:

PD: Se ve un poco raro en las fotos porque todavía no le he quitado le plástico protector. Hasta que no me llegue la funda paso, así de maniático soy.
Demon X
Demon X
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio : Alienado
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
España

Mensaje por Arya Stark Miér 11 Ene 2012, 00:20

Demon X escribió:PD: Se ve un poco raro en las fotos porque todavía no le he quitado le plástico protector. Hasta que no me llegue la funda paso, así de maniático soy.
Yo soy todo lo contrario. Los protectores siempre los quito enseguida, me molesta verlos. Y soy antifundas totalmente Sobrado
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Mensaje por estequiometric Miér 11 Ene 2012, 09:51

Un libro que aunque infantil...siempre me ha gustado es * mecanoscrito del segundo origen
y mi libro preferido es El perfume, lo lei con 16 años y me fascino. Lo he reeleido varias veces y la peli ni la he querido ver.
estequiometric
estequiometric
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio : profesional de remo en corriente inversa
Humor : ácido
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por yaski Jue 12 Ene 2012, 00:17

Ahora estoy tratando de leer "Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí" Hace mucho que lo intento leer completo y aún no lo termino.
yaski
yaski
Miembro inactivo

Masculino
Humor : flemático
Tengo : No lo sé
Chile

Mensaje por ulises Jue 12 Ene 2012, 16:51

"Flavio" de Rosalía de Castro.

http://www.letrasgalegas.org/servlet/SirveObras/02586185400281684199079/p0000001.htm
ulises
ulises
Troll
Troll

Masculino
Tengo : No lo sé
Chile

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 41. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 41  Siguiente