Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Había una mujer... - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Había una mujer... - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Había una mujer...

+9
Laila
Yagannatha_Suami
Guy Montag
Styhrling
pupila
Res
Tahitá
Isaver
Marc
13 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Res Mar 22 Abr 2008, 22:32

pero sini... una cosa es pensar que uno u otro tiene asperger, y otra es afirmar que un creativo lo tiene tras leer unos párrafos.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Tahitá Mar 22 Abr 2008, 22:34

sini escribió:Porque desde fuera, para el que no lo vive, es un trastorno de márgenes muy difusos, sobre el cual los profesionales aun investigan y no se tiene una sintomatología y diagnostico del todo claros.

Vamos, que nadie lo tiene claro, salvo tú, que te dedicas a diagnosticar con tanta "seguridad". Tomo nota.
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Isaver Mar 22 Abr 2008, 23:26

Puedo decir lo que siente una persona al estar dentro del espectro autista. Pero mas que nada en mi opinión el asperger es un síndrome que trae muchas cosas bonitas, una forma diferente de ver la vida, lo sé por que noto el como las reacciones de los demás son diferentes a las mías, y como no le dan importancia a algunas cosas que yo si les presto mas atención, en mi experiencia personal defino algunas sensaciones como místicas, como que me siento en contacto directo con todo lo que me rodea, también hay habilidades mas desarrolladas para algunas cosas. Siento como que me voy un poco a las nubes y me refugio en mis pensamientos. Y luego me veo siempre demasiado sincera y sin ninguna estrategia

Bueno no es algo que se "siente" en si, sino mas bien es una forma diferente de percibir el mundo, una forma de reaccionar diferente ante distintas situaciones y estímulos, la verdad es algo difícil tratar de explicar. Y me he emocionado al leer el realto porque ahí si que lo explica muy bien. Así mismo esto lo escribo describiendo lo que yo siento y no pretendo hablar en nombre de todas las personas dentro del espectro autista. Porque hay grados y estoy hablando del leve.

El Estado Autístico

Bien, quisiera comenzar con una analogía que me parece que se acerca un poco a la percepción del estado autístico, muchos neurotípicos quizas hayan estado en algún momento de sus vidas en un estado al que llaman ‘‘en la luna’’, un momento en que están absortos en sus pensamientos y casi cualquier estímulo externo pasa desapercibido, mantienen la mirada en un punto fijo sin mirar realmente nada, sin prestar atencion a lo que oyen, sumergidos en el pensamiento, por lo que me han dicho algunas personas también les ha pasado incluso sin que estén pensando en alg específico, ok, esto que he oído, para mí se acerca un poco a lo que definiría como estado autistico, que es para mí la caractaristica definitiva y más importante del espectro autista, y con la que un diagnóstico podría ser definitivo.

El estado autistico es algo mas complejo que el ejemplo anterior, ya que uno no puede librarse de el (digo esto en teoría). Uno siempre está aunque sea un porcentaje en el, siendo que en los autistas de Kanner es mas agudo, y en el Asperger hay una gran variedad de grados del mismo, y debido a que uno siempre está sumergido en el no nota diferencia con los demás y lo considera normal, es solo cuando uno llega a taner ratos en que el grado disminuye y uno cae en cuenta de que algo está diferente, que todo parece mas ''claro'' o lo percibe mejor, es semejante a preguntarle a un ciego de nacimiento que es lo que el ''siente'', el no podrá contestar puesto que no tiene idea en su mente de lo que es una forma visual, pero si el no estuviera totalmente ciego y viera borroso y quizas en algún momento un poco mas claro, podría darse una idea de su problema y de la gran diferencia de percepción que existe entre él y los demás.

Bien, tratar de definir este estado es algo muy dificil, una característica que lo diferencía del estado ausente que le sucede a algunos neurotípicos es que uno al estar en ese estado puede interactuar con el mundo, moverse, hablar, estudiar, etc. contrario a los NT que pierden el estado despues de realizar unas cuantas acciones o ante un estimulo grande. El Aspie al estar en ese estado es capaz de moverse en el mundo de una forma semi-automatica, uno si esta conciente pero la percepcion de los sentidos como la vista y el oído podría decirse que llega alterada, como agrandada o disminuida o incluso algo entumida. En el Autista de Kanner este estado es muy fuerte y por lo tanto todos los sintomas se agudizan y la percepcion esta bastante alterada. En personas cuyo espectro es mas leve, es quizás un poco mas difícil de comprender por que de hecho uno se encuentra en ese estado todo el tiempo claro, pero de un modo mas cercano al ‘‘normal’’ el estado ausente no es tan fuerte y uno puede comprender e interactuar mejor con los estímulos externos, por supuesto como es algo que no se quita nunca.

El Espectro Autista tiene niveles en relación con el grado de este Estado Autístico, yo lo compararía con una mezcla de leche y chocolate, en que la leche es el estado ‘’normal’’ y le chocolate el autistico, por lo que vendrían habiendo muchísimas mezclas diferentes en las que las cantidades de leche o chocolate variarían obteniendo diferentes concentraciones, un chocolate totalmente espeso seria el autismo profundo y una o dos cucharadas en la leche seria el Asperger, Bien como decía uno interactúa con el mundo de una forma en que pareciera que tus sentidos están entumidos debido a ese grado constante de ausencia, sin embargo uno esta conciente de lo que le sucede, mas al estar en ese estado uno no esta totalmente conciente de todo lo que pasa alrededor, o mas bien uno percibe de otra manera lo que le sucede alrededor, aquí pasamos a otra característica del asperger, las sensaciones.

Sensaciones

Uno esta conciente de la sirena de una ambulancia por que la oye, pero sin embargo te es molesta por que estas en ese estado que te impide procesar correctamente la información del exterior, esa es la otra principal característica del Asperger y el espectro autista, la forma en que uno percibe los estímulos, en algún lado del cerebro debe haber alguna falla al momento de procesar la información que llega de los sentidos de modo que algunas sensaciones resultan extremadamente molestas, además he notado que entre mas ‘’ausente’’ estoy es mas fuerte la sensación de molestia y las cosas que la causan aumentan.

De lo Social…

Esto es de lo mas difícil de entender por parte de un NT y quizás el mayor misterio del Asperger, bien en primera si han entendido un poco a lo que me refiero con el estado autístico, se imaginaran que es difícil interactuar con gente estando así, por otra parte a uno no le nacen por alguna razón aquellas actitudes natas para socializar de las personas Neurotípicas, un pequeño NT en cuanto comienza a caminar va donde hay mas niños a jugar con ellos, un pequeño aspie va a ver las manzanas de un árbol, las manchas de una pared, etc. se pone a pensar todo el tiempo en ello y en cuanto puede hablar trata de hablar con los demás acerca de eso que le encanta. A uno de nacimiento no le nace el socializar como a los demás, sin embargo uno si tiene el deseo de encajar con los demás, que aumenta conforme uno va llegando a la adolescencia. A si mismo ninguna de las cualidades innatas para ello están presentes en el, como lenguaje corporal, (por lo que uno evita las miradas, suelen hacer sentir ansiedad) empatía, decodificación de significados ocultos, ya sea en frases o dobles sentidos, (bueno esto puede disminuir dependiendo del grado del EA, por ejemplo a mi me encanta el Sarcasmo guiño Bueno en fin todas aquellas herramientas para socializar que las demás personas tienen las carece el Autístico, inclusive a veces el deseo de socializar (en mí no). También como consecuencia del Estado Autístico el pequeño solo esta conciente de su pequeño mundo y por eso no toma en cuenta los sentimientos de los demás, lo que puede causar situaciones vergonzosas.

Intereses y Rutinas

Quizás lo mas característico de los trastornos autistas a los ojos de cualquier persona, se ve en películas siempre al autístico ejecutando todo el tiempo sus intereses, para muchos aspies es ofensivo, pero yo pienso que es la verdad, después de todo que tiene de malo? Muchos aspies lo ven mal por que por su puesto esta mal encasillar a alguien solo por una característica, pero eso depende ya del juicio de cada persona si cree que es justo estigmatizar a un pequeño solo por que hace lo que le gusta, El hecho de que a uno le fascine hacer cosas afines a sus intereses puede ser inclusive beneficioso ya que uno esta todo el tiempo pensando en ello, innovando, viendo como quedaría mejor, etc. Bueno la verdad no hay gran misterio en como se siente esto, simplemente es el deseo de hacer lo que te gusta, quizás en el caso de nosotros el deseo es mucho mas grande y absorbente, incluso uno se siente bastante bien cuando esta investigando sobre algo que le gusta, hasta te relaja y te sientes mas feliz ^^

Las rutinas surgen por que uno necesita que su entorno este en perfecta armonía, o del modo en que a uno le gusta, uno, sobre todo entre mas pequeño sea se siente ansioso y frustrado si algo no sale como esperaba o si algo en su rutina cambia, uno hace las rutinas para tratar de tener equilibrio y estar en un ambiente predecible sin cambios que lo perturben.

Torpeza Motora

Como al fallar al atrapar una pelota, esto se puede explicar con el Estado Autista mas aparte una dificultad en coordinar los movimientos ya sea mano-ojo, o cualquier otra forma de coordinación

Habilidades de Comprensión

Bueno parte de la diferente forma de percibir el mundo es que uno tiende por naturaleza a fijarse en los detalles, y en cambio es muy difícil fijarse en todo el conjunto en general, por lo que para aprender uno necesita descomponer lo que va a estudiar en partes que luego va a uniendo por secuencia lógica, también uno tiene que descomponer una pregunta complicada y leerla por partes de acuerdo e ir ligando cada parte, jaja es otra cosa también, uno tiene un pensamiento muy lógico. Eso esta un poco ligado a las rutinas por el hecho de que uno necesita organización y la lógica es la madre de la organización.


Última edición por sini el Mar 22 Abr 2008, 23:36, editado 2 veces
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Huésped Mar 22 Abr 2008, 23:27

Pues yo creo que era Fóbico Social.
Quizás Agorafóbico y Aracnofóbico.
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Tahitá Mar 22 Abr 2008, 23:38

sini escribió:Puedo decir lo que siente una persona al estar dentro del espectro autista. Pero mas que nada en mi opinión el asperger es un síndrome que trae muchas cosas bonitas, una forma diferente de ver la vida, lo sé por que noto el como las reacciones de los demás son diferentes a las mías, y como no le dan importancia a algunas cosas que yo si les presto mas atención, en mi experiencia personal defino algunas sensaciones como místicas, como que me siento en contacto directo con todo lo que me rodea, también hay habilidades mas desarrolladas para algunas cosas. Siento como que me voy un poco a las nubes y me refugio en mis pensamientos. Y luego me veo siempre demasiado sincera y sin ninguna estrategia

Bueno no es algo que se "siente" en si, sino mas bien es una forma diferente de percibir el mundo, una forma de reaccionar diferente ante distintas situaciones y estímulos, la verdad es algo difícil tratar de explicar. Y me he emocionado al leer el realto porque ahí si que lo explica muy bien. Así mismo esto lo escribo describiendo lo que yo siento y no pretendo hablar en nombre de todas las personas dentro del espectro autista. Porque hay grados y estoy hablando del leve.

El Estado Autístico

Bien, quisiera comenzar con una analogía que me parece que se acerca un poco a la percepción del estado autístico, muchos neurotípicos quizas hayan estado en algún momento de sus vidas en un estado al que llaman ‘‘en la luna’’, un momento en que están absortos en sus pensamientos y casi cualquier estímulo externo pasa desapercibido, mantienen la mirada en un punto fijo sin mirar realmente nada, sin prestar atencion a lo que oyen, sumergidos en el pensamiento, por lo que me han dicho algunas personas también les ha pasado incluso sin que estén pensando en alg específico, ok, esto que he oído, para mí se acerca un poco a lo que definiría como estado autistico, que es para mí la caractaristica definitiva y más importante del espectro autista, y con la que un diagnóstico podría ser definitivo.

El estado autistico es algo mas complejo que el ejemplo anterior, ya que uno no puede librarse de el (digo esto en teoría). Uno siempre está aunque sea un porcentaje en el, siendo que en los autistas de Kanner es mas agudo, y en el Asperger hay una gran variedad de grados del mismo, y debido a que uno siempre está sumergido en el no nota diferencia con los demás y lo considera normal, es solo cuando uno llega a taner ratos en que el grado disminuye y uno cae en cuenta de que algo está diferente, que todo parece mas ''claro'' o lo percibe mejor, es semejante a preguntarle a un ciego de nacimiento que es lo que el ''siente'', el no podrá contestar puesto que no tiene idea en su mente de lo que es una forma visual, pero si el no estuviera totalmente ciego y viera borroso y quizas en algún momento un poco mas claro, podría darse una idea de su problema y de la gran diferencia de percepción que existe entre él y los demás.

Bien, tratar de definir este estado es algo muy dificil, una característica que lo diferencía del estado ausente que le sucede a algunos neurotípicos es que uno al estar en ese estado puede interactuar con el mundo, moverse, hablar, estudiar, etc. contrario a los NT que pierden el estado despues de realizar unas cuantas acciones o ante un estimulo grande. El Aspie al estar en ese estado es capaz de moverse en el mundo de una forma semi-automatica, uno si esta conciente pero la percepcion de los sentidos como la vista y el oído podría decirse que llega alterada, como agrandada o disminuida o incluso algo entumida. En el Autista de Kanner este estado es muy fuerte y por lo tanto todos los sintomas se agudizan y la percepcion esta bastante alterada. En personas cuyo espectro es mas leve, es quizás un poco mas difícil de comprender por que de hecho uno se encuentra en ese estado todo el tiempo claro, pero de un modo mas cercano al ‘‘normal’’ el estado ausente no es tan fuerte y uno puede comprender e interactuar mejor con los estímulos externos, por supuesto como es algo que no se quita nunca.

El Espectro Autista tiene niveles en relación con el grado de este Estado Autístico, yo lo compararía con una mezcla de leche y chocolate, en que la leche es el estado ‘’normal’’ y le chocolate el autistico, por lo que vendrían habiendo muchísimas mezclas diferentes en las que las cantidades de leche o chocolate variarían obteniendo diferentes concentraciones, un chocolate totalmente espeso seria el autismo profundo y una o dos cucharadas en la leche seria el Asperger, Bien como decía uno interactúa con el mundo de una forma en que pareciera que tus sentidos están entumidos debido a ese grado constante de ausencia, sin embargo uno esta conciente de lo que le sucede, mas al estar en ese estado uno no esta totalmente conciente de todo lo que pasa alrededor, o mas bien uno percibe de otra manera lo que le sucede alrededor, aquí pasamos a otra característica del asperger, las sensaciones.

Sensaciones

Uno esta conciente de la sirena de una ambulancia por que la oye, pero sin embargo te es molesta por que estas en ese estado que te impide procesar correctamente la información del exterior, esa es la otra principal característica del Asperger y el espectro autista, la forma en que uno percibe los estímulos, en algún lado del cerebro debe haber alguna falla al momento de procesar la información que llega de los sentidos de modo que algunas sensaciones resultan extremadamente molestas, además he notado que entre mas ‘’ausente’’ estoy es mas fuerte la sensación de molestia y las cosas que la causan aumentan.
te

De lo Social…

Esto es de lo mas difícil de entender por parte de un NT y quizás el mayor misterio del Asperger, bien en primera si han entendido un poco a lo que me refiero con el estado autístico, se imaginaran que es difícil interactuar con gente estando así, por otra parte a uno no le nacen por alguna razón aquellas actitudes natas para socializar de las personas Neurotípicas, un pequeño NT en cuanto comienza a caminar va donde hay mas niños a jugar con ellos, un pequeño aspie va a ver las manzanas de un árbol, las manchas de una pared, etc. se pone a pensar todo el tiempo en ello y en cuanto puede hablar trata de hablar con los demás acerca de eso que le encanta. A uno de nacimiento no le nace el socializar como a los demás, sin embargo uno si tiene el deseo de encajar con los demás, que aumenta conforme uno va llegando a la adolescencia. A si mismo ninguna de las cualidades innatas para ello están presentes en el, como lenguaje corporal, (por lo que uno evita las miradas, suelen hacer sentir ansiedad) empatía, decodificación de significados ocultos, ya sea en frases o dobles sentidos, (bueno esto puede disminuir dependiendo del grado del EA, por ejemplo a mi me encanta el Sarcasmo guiño Bueno en fin todas aquellas herramientas para socializar que las demás personas tienen las carece el Autístico, inclusive a veces el deseo de socializar. También como consecuencia del Estado Autístico el pequeño solo esta conciente de su pequeño mundo y no toma en cuenta los sentimientos de los demás, lo que puede causar situaciones vergonzosas.

Intereses y Rutinas

Quizás lo mas característico de los trastornos autistas a los ojos de cualquier persona, se ve en películas siempre al autístico ejecutando todo el tiempo sus intereses, para muchos aspies es ofensivo, pero yo pienso que es la verdad, después de todo que tiene de malo? Muchos aspies lo ven mal por que por su puesto esta mal encasillar a alguien solo por una característica, pero eso depende ya del juicio de cada persona si cree que es justo estigmatizar a un pequeño solo por que hace lo que le gusta, El hecho de que a uno le fascine hacer cosas afines a sus intereses puede ser inclusive beneficioso ya que uno esta todo el tiempo pensando en ello, innovando, viendo como quedaría mejor, etc. Bueno la verdad no hay gran misterio en como se siente esto, simplemente es el deseo de hacer lo que te gusta, quizás en el caso de nosotros el deseo es mucho mas grande y absorbente, incluso uno se siente bastante bien cuando esta investigando sobre algo que le gusta, hasta te relaja y te sientes mas feliz ^^

Las rutinas surgen por que uno necesita que su entorno este en perfecta armonía, o del modo en que a uno le gusta, uno, sobre todo entre mas pequeño sea se siente ansioso y frustrado si algo no sale como esperaba o si algo en su rutina cambia, uno hace las rutinas para tratar de tener equilibrio y estar en un ambiente predecible sin cambios que lo perturben.

Torpeza Motora

Como al fallar al atrapar una pelota, esto se puede explicar con el Estado Autista mas aparte una dificultad en coordinar los movimientos ya sea mano-ojo, o cualquier otra forma de coordinación

Habilidades de Comprensión

Bueno parte de la diferente forma de percibir el mundo es que uno tiende por naturaleza a fijarse en los detalles, y en cambio es muy difícil fijarse en todo el conjunto en general, por lo que para aprender uno necesita descomponer lo que va a estudiar en partes que luego va a uniendo por secuencia lógica, también uno tiene que descomponer una pregunta complicada y leerla por partes de acuerdo e ir ligando cada parte, jaja es otra cosa también, uno tiene un pensamiento muy lógico. Eso esta un poco ligado a las rutinas por el hecho de que uno necesita organización y la lógica es la madre de la organización.

Lo que describes no es nuevo para mi, como supongo que para muchos otros tampoco lo es. De hecho, conozco un caso muy cercano; pero de ahí a colocar la banderilla de "Asperger", cual etiqueta de anís del mono, a todo bicho viviente que se precie, sólo porque tú te sientas identificada en ciertos aspectos con él, me parece una "ida de pinza" del tamaño de una catedral.
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Huésped Mar 22 Abr 2008, 23:42

Había una mujer... - Página 2 635530 Dos asperger discutiendo.
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Tahitá Mar 22 Abr 2008, 23:45

Walkman escribió:Había una mujer... - Página 2 635530 Dos asperger discutiendo.

Yo no Asperger. Yo Tahitá.
Yo no discutir. Yo debatir.
Jao!
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por pupila Mar 22 Abr 2008, 23:47

Me ha gustado muchísimo la historia, me he sentido muy muy identificada en su manera se sentir y de expresarse.
Pero yo no soy asperger en guiño


Última edición por pupila el Miér 23 Abr 2008, 00:12, editado 1 vez
pupila
pupila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1111
Edad : 41
Empleo - Ocio : Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
Humor : Intendible
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Styhrling Mar 22 Abr 2008, 23:52

pupila escribió:Me ha gustado muchísimo la historia, me he sentido muy muy identificada en su manera se sentir y de expresarse.
Pero yo no soy asperger :pale:

Yo sólo veo en la historia una persona introvertida y solitaria, como millones q hay en esta nuestra comunidad planetaria.
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Res Mar 22 Abr 2008, 23:59

¿shvartzman, de qué libro de Murakami es?
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 2 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.