Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Había una mujer... - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Había una mujer... - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Había una mujer...

+9
Laila
Yagannatha_Suami
Guy Montag
Styhrling
pupila
Res
Tahitá
Isaver
Marc
13 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Isaver Miér 23 Abr 2008, 00:02

Tahitá escribió:
Lo que describes no es nuevo para mi, como supongo que para muchos otros tampoco lo es. De hecho, conozco un caso muy cercano; pero de ahí a colocar la banderilla de "Asperger", cual etiqueta de anís del mono, a todo bicho viviente que se precie, sólo porque tú te sientas identificada en ciertos aspectos con él, me parece una "ida de pinza" del tamaño de una catedral.

Lo intuí al leerlo y acabo de encontrar ësto googleando.

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=943083

Tengo pánico a convertirme en una celebridad y tomo todas las medidas necesarias para que eso no ocurra. Nunca aparezco en la televisión, no voy a las fiestas -odio las fiestas-, no doy charlas, no tengo amigos famosos, no tengo amigos escritores, no aparezco en librerías para firmar mis libros, no uso Armani sino shorts y zapatillas siempre, y no dejo que me saquen fotos ni suelo dar entrevistas salvo casos como este. Como sé que las posibilidades de que tome elsubte en Buenos Aires son bastante escasas, no me importa volverme conocido allí. Pero lo que no quiero es que la gente me reconozca en el colectivo en Tokio o no poder ir a las tiendas de discos viejos en Estados Unidos", dice.

Por eso, extrema precauciones: una condición de la entrevista era que se desarrollara en la habitación de la cronista, a puertas cerradas de cualquier huésped. Y si bien Murakami (Kioto, 1949), que tiene un estado físico formidable y luce mucho menor que su edad, es encantador y entusiasta respecto a las fotos (acepta posar en el balcón del cuarto a pesar de su pánico a las alturas), es evidente su sensación de alivio cuando todo acaba y se pasa a una charla más íntima, sin grabador.

"Nunca entiendo por qué los medios quieren saber de mí, porque la mayor parte del tiempo no me siento nada especial -confiesa-. Puede haber cierta magia cuando escribo, pero el resto del día soy nada más que un amante del jazz como hay millones por ahí."
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Guy Montag Miér 23 Abr 2008, 00:03

¿Y?
Guy Montag
Guy Montag
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Mensajes : 116

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Tahitá Miér 23 Abr 2008, 00:08

sini escribió:
Tahitá escribió:
Lo que describes no es nuevo para mi, como supongo que para muchos otros tampoco lo es. De hecho, conozco un caso muy cercano; pero de ahí a colocar la banderilla de "Asperger", cual etiqueta de anís del mono, a todo bicho viviente que se precie, sólo porque tú te sientas identificada en ciertos aspectos con él, me parece una "ida de pinza" del tamaño de una catedral.

Lo intuí al leerlo y acabo de encontrar ësto googleando.

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=943083

Tengo pánico a convertirme en una celebridad y tomo todas las medidas necesarias para que eso no ocurra. Nunca aparezco en la televisión, no voy a las fiestas -odio las fiestas-, no doy charlas, no tengo amigos famosos, no tengo amigos escritores, no aparezco en librerías para firmar mis libros, no uso Armani sino shorts y zapatillas siempre, y no dejo que me saquen fotos ni suelo dar entrevistas salvo casos como este. Como sé que las posibilidades de que tome elsubte en Buenos Aires son bastante escasas, no me importa volverme conocido allí. Pero lo que no quiero es que la gente me reconozca en el colectivo en Tokio o no poder ir a las tiendas de discos viejos en Estados Unidos", dice.

Por eso, extrema precauciones: una condición de la entrevista era que se desarrollara en la habitación de la cronista, a puertas cerradas de cualquier huésped. Y si bien Murakami (Kioto, 1949), que tiene un estado físico formidable y luce mucho menor que su edad, es encantador y entusiasta respecto a las fotos (acepta posar en el balcón del cuarto a pesar de su pánico a las alturas), es evidente su sensación de alivio cuando todo acaba y se pasa a una charla más íntima, sin grabador.

"Nunca entiendo por qué los medios quieren saber de mí, porque la mayor parte del tiempo no me siento nada especial -confiesa-. Puede haber cierta magia cuando escribo, pero el resto del día soy nada más que un amante del jazz como hay millones por ahí."

Y bien?
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Styhrling Miér 23 Abr 2008, 00:09

Pues q no lo veis!! No va a fiestas: es Asperger claramente.
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Isaver Miér 23 Abr 2008, 00:11

Pues es un texto corto pero aún así hay rasgos que creo que le diferencian de un fóbico social o agarafóbico:
-En la entrevista es encantador, nada de ansiedad ni nerviosismo, sólo que siente alivio cuando acaba.
- Para a agradar a los demás, no le importa hacer lo que no le gusta (salir al balcón).
-Se desvaloriza y tiene una autoestima bja y no entiende cómo puede ser famoso.
-Y por último, vista su foto, tiene la mirada con una baja intensidad expresiva, cómo en las nubes.

-Aparte todo lo que comente en el primer post, sobre la forma de bloquearse y no poder expresar toda la intensidad emocional interior del protagonista.

Edito: Se olvida de los nombres, a mi tb me ha pasado de gente de la que me he enamorado. El nombre no me dice nada.


Última edición por sini el Miér 23 Abr 2008, 00:16, editado 1 vez
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por pupila Miér 23 Abr 2008, 00:14

Hay escritores que escriben de mil formas ,,,pero que rebuscados somos a veces. Que nos gusta catalogar de antemano a la gente...yo no soy asperger y me siento identificada en la forma de sentir y padecer de esa persona y sin más, ke eso.
pupila
pupila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1111
Edad : 41
Empleo - Ocio : Secretaria y pescaera/Leer,divagar con las ilusiones, cantar, escribir en mis diarios, internet.
Humor : Intendible
Tengo : TLP
España

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Yagannatha_Suami Miér 23 Abr 2008, 00:17

Mira sini, dado que a mi este tema me irritaba un poco, por el hecho de que siempre estás insistiendo con lo mismo; ahora te tiendo la mano, y me gustaría que resumieras; para no leerme tochos de ensayos clínicos, los aspectos resumidos, que catalogan a un asperger.

Saludos
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Tahitá Miér 23 Abr 2008, 00:18

sini escribió:Pues es un texto corto pero aún así hay rasgos que creo que le diferencian de un fóbico social o agarafóbico:
-En la entrevista es encantador, nada de ansiedad ni nerviosismo, sólo que siente alivio cuando acaba.
- Para a agradar a los demás, no le importa hacer lo que no le gusta (salir al balcón).
-Se desvaloriza y tiene una autoestima bja y no entiende cómo puede ser famoso.
-Y por último, vista su foto, tiene la mirada con una baja intensidad expresiva, cómo en las nubes.

-Aparte todo lo que comente en el primer post, sobre la forma de bloquearse y no poder expresar toda la intensidad emocional interior del protagonista .

Venga va, sini, entre tú y yo. Ansiabas una excusa para largarnos todo el rollo sobre "Asperger" habido y por haber, que no?
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Isaver Miér 23 Abr 2008, 00:33

ara empezar, yo no insisto siempre en lo mismo. Sólo que me tiráis de la lengua. Y cómo un asperger no se entera de lo que quieren los demás de él, cuando le piden algo concreto y se que es, siento un gran alivio y me intento explicar lo mejor que puedo. Pero no lo busco, se que aquí no interesa y es cosa mía pero si me lo piden pues intento agradar por eso que he explicado. Se va siempre un poco bajo presión de lo que te piden. Y luego no se entiende cuando no es lo que parecía. Porque consideramos a las personas como algo inamovible, que si dice de si algo es eso. No podemos pensar que mientan, ni que cambien de opinión etc...

Bueno repito

Es una dificultad de procesar muchos estímulos a la vez, porque lo que sientes en tu interior es muy intenso y siempre estas focalizado en eso. Y lo de fuera te parece aburrido en comparación. Nos ensoñamos en lo que nos gusta y por eso somos muy persistentes en nuestros intereses. Que suelen caer fuera de onda porque los demás no entienden su intensidad. Somos drásticos: Una persona puede pasar de interesarnos mucho, a nada en absoluto.

No tenemos significados ocultos, somos muy transparentes, sin darnos cuenta. No podemos planificar porque solo vivimos el momento.

Cómo percibir muchos estímulos a la vez nos marea, necesitamos un entorno organizado y hacer siempre las mismas cosas. De ahí que nos sea muy difícil hacer cambios o proyectos. Como la gente es impredecible, nos marea de esta nuestra estructura que es secuencial y repetitiva. Así que cuando tomamos la palabra vamos a nuestra bola, poniendo mucha intensidad en lo que decimos ( y eso da una visión en blanco y negro)
Es un fallo neurobiológico por excesiva densidad emocional en el sistema límbico y pocas conexiones a larga distancia para integrar toda esta sobreestimulación. Nos falla pues la atención Por otro lado el cerebelo tb nos da problemas de ataxia (torpeza motora y de manipulación)
Solemos dar mucha información con pocas palabras, porque para nosotros lo importante es el significado, y nos marea perder el tiempo en contenidos no significativos. Pero tenemos poca imaginación, aunque si somos muy asociativos, ya que nuestro pensamiento es secuencial. Externamente por más emocionados que estemos, tenemos poca expresión facial y como estamos en nuestro mundo nuestra actuación parece mecánica y esteriotipada.

Y sobre todo, caemos mal, por más que intentemos agradar. Y nos llevan la contraria por deporte porque no aguantan que seamos diferentes.


Última edición por sini el Miér 23 Abr 2008, 00:46, editado 1 vez
Isaver
Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 721
España

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Res Miér 23 Abr 2008, 00:38

sini escribió:Pues es un texto corto pero aún así hay rasgos que creo que le diferencian de un fóbico social o agarafóbico:
-En la entrevista es encantador, nada de ansiedad ni nerviosismo, sólo que siente alivio cuando acaba.
- Para a agradar a los demás, no le importa hacer lo que no le gusta (salir al balcón).
-Se desvaloriza y tiene una autoestima bja y no entiende cómo puede ser famoso.
-Y por último, vista su foto, tiene la mirada con una baja intensidad expresiva, cómo en las nubes.

-Aparte todo lo que comente en el primer post, sobre la forma de bloquearse y no poder expresar toda la intensidad emocional interior del protagonista.

Edito: Se olvida de los nombres, a mi tb me ha pasado de gente de la que me he enamorado. El nombre no me dice nada.

¿qué el texto es autobiográfico también es deducción tuya, o sea, verdad?

además, segun esos puntos, todos los japoneses famosos son Asperger. yo he leído entrevistas a Akira Toriyama, a Masamune Shirow, a Hayao Miyazaki, a Joe Hisaishi... y son igual de humildes, encantadores, con la misma mirada con baja intensidad (japonesa) y con igual de miedo a la masa. ¿quién no tiene miedo a la masa?

¿realmente continuas afirmando que es Asperger tansolo leyendo eso? es que pones en duda tu inteligencia de Asperger... no quiero sonar agresivo, pero es que de verdad que me parece que estás delirando un poco con eso.

Rolling Eyes
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Había una mujer... - Página 3 Empty Re: Había una mujer...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.