Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
¿Pena de muerte?
Foro FS :: Miscelánea :: Noticias :: De interés general
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
22022009
¿Pena de muerte?
Los humanos piensan más con el corazón que con la cabeza, de ahí que muchos de los temas que nos conciernen cotidianamente se queden al final sin solución.
En el caso de la pena de muerte, la gente cree que poniéndose a favor, la sociedad retrocede a un estado primitivo y animal, donde la venganza es lo único que cuenta. Pero los que dicen estar en contra tampoco sabrían dar con la solución al problema de las lacras sociales, los predadores humanos.
Sólo hay un matiz real en toda esta controversia: aprender a distinguir que la justicia no es venganza.
"El Estado, cuando sanciona, no se venga en nombre de nadie. Incluso puede ser que el ofendido o sus familiares perdonen al delincuente, pero esa actitud magnánima, sentimental o religiosa no afecta ni influye en la sanción cuando se trata de delitos perseguidos de oficio. El Estado, insistimos, sanciona, no se venga."
http://www.penademuertesi.com/
En el caso de la pena de muerte, la gente cree que poniéndose a favor, la sociedad retrocede a un estado primitivo y animal, donde la venganza es lo único que cuenta. Pero los que dicen estar en contra tampoco sabrían dar con la solución al problema de las lacras sociales, los predadores humanos.
Sólo hay un matiz real en toda esta controversia: aprender a distinguir que la justicia no es venganza.
"El Estado, cuando sanciona, no se venga en nombre de nadie. Incluso puede ser que el ofendido o sus familiares perdonen al delincuente, pero esa actitud magnánima, sentimental o religiosa no afecta ni influye en la sanción cuando se trata de delitos perseguidos de oficio. El Estado, insistimos, sanciona, no se venga."
http://www.penademuertesi.com/
fairy- Miembro VIP
-
Tengo : Ansiedad
¿Pena de muerte? :: Comentarios
Me conformaría con que la Justicia pudiera hacer su trabajo. Si yo supiera hacer artimañas como ellos, me limitaría a hackearlos igual, más y mejor. No habéis entendido muy bien los detalles del enlace de la pena de muerte eh?
Y no has pensado en la posibilidad de que sí lo entendieran, pero que, pese a ello, no estén a su favor?
Claro que sí Tahitá pero a veces tengo la impresión de que la gente se limita a pensar que lo que es "políticamente correcto" es lo correcto. Si después de analizar los pros y los contras, las personas eligen un sí o un no ante diferentes soluciones de la vida social, hay que respetarlo; lo que no me parece correcto es aceptar las cosas atendiendo sólo al corazón y no al cerebro. Yo puedo estar equivocada, por supuesto que sí, pero insto a la gente a que analice, no a que emita juicios sin más.
No creo que el hecho de estar en contra de la pena de muerte sea resultado de pensar más con el corazón que con la cabeza, tal y como tú expones. De hecho, el mítico "ojo por ojo, diente por diente" tiene, a mi modo de ver, bastante más tufillo pasional que racional.
Lo creas o no, hay gente que, tras haber analizado los pros y los contras, sigue sin estar de acuerdo. Y es que no se trata de sentimentalismos ni de chorradas varias; sencillamente, están en contra.
Eso no te lo discuto. Es más, estoy totalmente de acuerdo; pero no creo que éste sea el caso.
Última edición por Tahitá el Lun 23 Feb 2009, 12:53, editado 1 vez
Lo creas o no, hay gente que, tras haber analizado los pros y los contras, sigue sin estar de acuerdo. Y es que no se trata de sentimentalismos ni de chorradas varias; sencillamente, están en contra.
fairy escribió:tengo la impresión de que la gente se limita a pensar que lo que es "políticamente correcto" es lo correcto.
Eso no te lo discuto. Es más, estoy totalmente de acuerdo; pero no creo que éste sea el caso.
Última edición por Tahitá el Lun 23 Feb 2009, 12:53, editado 1 vez
Tahitá escribió:No creo que el hecho de estar en contra de la pena de muerte sea resultado de pensar más con el corazón que con la cabeza, tal y como tú expones. De hecho, el mítico "ojo por ojo, diente por diente" tiene, a mi modo de ver, bastante más tufillo pasional que racional.
Lo creas o no, hay gente que, tras haber analizado los pros y los contras, sigue sin estar de acuerdo. Y es que no se trata de sentimentalismos ni de chorradas varias; sencillamente, están en contra.fairy escribió:tengo la impresión de que la gente se limita a pensar que lo que es "políticamente correcto" es lo correcto.
Cuando la Justicia actua penalizando la conducta de un predador humano a través de la sentencia de muerte, siempre y cuando existan pruebas claras y concluyentes, no se está utilizando el ojo por ojo y diente por diente, simplemente se está apartando a un individuo de la sociedad (por lo sano) para preservar los derechos fundamentales del resto. Yo por eso, prefiero apartar el garbanzo podrido y dejar que el cocido siga su curso. Duro parece, pero a veces las decisiones son duras.
No me había dado cuenta de que el hilo de la pena de muerte se me había desviado por aquí, ya decía yo al leer los post que algo no me cuadraba, ustedes perdonen
fairy escribió:siempre y cuando existan pruebas claras y concluyentes
Ay, las pruebas, las pruebas.. Cuando parecen ser claras, cuando parecen ser concluyentes, cuando lo son, cuando no lo son..
fairy escribió:no se está utilizando el ojo por ojo y diente por diente, simplemente se está apartando a un individuo de la sociedad (por lo sano) para preservar los derechos fundamentales del resto.
Buen "eufemismo" ése. El caso es que en EEUU, el sistema judicial funciona a base de "castigo", sin mayor finalidad que ésa. Que luego resulta que matan dos pájaros de un tiro y el mundo se queda sin el "malo"? Pues vale, más medallitas al Debe. Pero.. y qué es lo verdaderamente importante de la historia? "Acabamos con ese hijo de pu**, fijo que ya no seguirá jodiendo por ahí (es más que evidente)."
Por supuesto, Tahitá, acabar con esos hijos de pu... es de lo que se trata. En lo de las pruebas estoy de acuerdo con lo que dices, ya que por desgracia a veces pagan justos por pecadores y en otras el criminal se va de rositas por falta de ellas. Se trataría de encontrar una forma totalmente fiable de ajusticiar (ajusticiar, SÍ) a los individuos que no tienen posibilidad alguna de reinserción. ¿Te parece cruel? Cruel es ya de por si nacer en este mundo donde cualquier solución que se busque no resulta ser la correcta. Es la trampa de la humanidad, nada se puede hacer en esta vida de manera que resulte digna y justa al 100%. De entre las posibles soluciones siempre hay que intentar elegir la que cause menos daño al menos número posible de individuos. Salvar a un asesino de morir y tenerle a pensión completa el resto de su vida (eso en países donde existe la cadena perpétua) puede parecer una solución más humana, pero más humano sería utilizar esos medios y dinero en cosas que resultaran un verdadero beneficio para el resto de la sociedad.
Res escribió:fairy escribió:¿De veras cree la gente que es mucho más "humano" dejar libre a cualquier individuo que por distintas causas pudiera ser un peligro potencial para el resto?
Sí.
Yo creo que NO, pero no sé si es realmente necesario matarlo, obviamente es lo que nos gustaría en algunos casos debido a la crueldad de los asesinos pero no sé si es lo más correcto ya que de alguna manera el estado estaría como que aceptando el matar como uno de sus instrumentos y esto para mí significaría un retroceso, quizás la cadena perpétua fuera lo mejor en el caso de que hubiera individuos incapaces de vivir normalmente con los demás en sociedad.
Una cadena perpétua decente ya estaría bien.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5