Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
¿Pena de muerte?
Foro FS :: Miscelánea :: Noticias :: De interés general
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
22022009
¿Pena de muerte?
Los humanos piensan más con el corazón que con la cabeza, de ahí que muchos de los temas que nos conciernen cotidianamente se queden al final sin solución.
En el caso de la pena de muerte, la gente cree que poniéndose a favor, la sociedad retrocede a un estado primitivo y animal, donde la venganza es lo único que cuenta. Pero los que dicen estar en contra tampoco sabrían dar con la solución al problema de las lacras sociales, los predadores humanos.
Sólo hay un matiz real en toda esta controversia: aprender a distinguir que la justicia no es venganza.
"El Estado, cuando sanciona, no se venga en nombre de nadie. Incluso puede ser que el ofendido o sus familiares perdonen al delincuente, pero esa actitud magnánima, sentimental o religiosa no afecta ni influye en la sanción cuando se trata de delitos perseguidos de oficio. El Estado, insistimos, sanciona, no se venga."
http://www.penademuertesi.com/
En el caso de la pena de muerte, la gente cree que poniéndose a favor, la sociedad retrocede a un estado primitivo y animal, donde la venganza es lo único que cuenta. Pero los que dicen estar en contra tampoco sabrían dar con la solución al problema de las lacras sociales, los predadores humanos.
Sólo hay un matiz real en toda esta controversia: aprender a distinguir que la justicia no es venganza.
"El Estado, cuando sanciona, no se venga en nombre de nadie. Incluso puede ser que el ofendido o sus familiares perdonen al delincuente, pero esa actitud magnánima, sentimental o religiosa no afecta ni influye en la sanción cuando se trata de delitos perseguidos de oficio. El Estado, insistimos, sanciona, no se venga."
http://www.penademuertesi.com/
fairy- Miembro VIP
-
Tengo : Ansiedad
¿Pena de muerte? :: Comentarios
Re: ¿Pena de muerte?
Demon X escribió:Igual según en que casos la pena de muerte es excesiva, pero la cadena perpetua no, existen psicópatas reincidentes que en cuanto los suelten la van a volver a liar, por ejemplo los violadores o los terroristas estos exaltados con la liberación de Euskadi. Para saber más o menos si van a reincidir o no habrá (o debería haber) psicólogos en las cárceles. Y no creo que se perdieran derechos por esto (me refiero sólo a la cadena perpetua), sólo es saber comprender la frase de "tu libertad acaba dónde empieza la de los demás".malapecora escribió:No creo que la solucion este ni en la cadena perpetua ni en la pena de muerte. No hemos llegado hasta aqui luchando por tantos derechos para retroceder ahora.
Es más, si a raíz del caso Mari Luz se hiciese referendum sobre la cadena perpetua te aseguro que la gran mayoría lo apoyaría.
Bueno, no pretendo discutir con estos temas, mi opinion es esa y la tuya diferente, lo respeto. Es mas, hasta hace poco estaba a favor de la cadena perpetua. Luego, la gente cambia xD. ya que me has contestado hare yo lo mismo:
Pienso que la cadena perpetua es aun mas cruel que la misma muerte, privar de libertad a alguien de por vida es una de las cosas mas crueles que te pueden hacer (sino, la que mas), pues la pena de muerte, es morirse y punto, no sufres mas.
Imaginate que con 20 años matas a una persona y tienes que estar de por vida metido en prision, que expectativas te quedan? nada, su vida está acabada por completo y el preso si no se intenta suicidar hara lo que sea para hacer imposible la convivencia alli. Por no decir que la gente cambia (no eres el mismo con 20 que con 50), que las carceles están diseñadas para reinsertar y que si se cumplieran las penas integras (o al menos el maximo penal que creo que son 40 años) se igualaria mas o menos la cadena perpetua. Tambien que en ningun gobierno cabe la posiblidad de tener a un anciano metido en una carcel con 80 años, pues sabemos que no tiene condiciones para delinquir.
Y la cadena perpetua tampoco sale rentable, tendremos que correr con todos los gastos de tenerle metido ahi dentro.
Si que estoy de acuerdo en otras medidas de por vida, como ordenes de alejamiento de la familia, o en el caso de violadores controles, incluso castracion quimica si se dejan...pero privar de libertad no.
En el caso de etarras que les caen 3000 años...pues lamentablemente no, eso solo serviria para justificar mas su causa y atentar mas. Y un gobierno no puede pensar solo en hacer cumplir las penas a alguien que mata sino en evitar otras, en este caso no le podemos dar "motivos" al que mata para hacerlo. Cuando estos sujetos salen de la carcel suelen dejar la lucha armada aunque no se arrepientan pero al menos no estan como parasitos.
Y bueno, termino diciendo que si como bien dices, tu libertad acaba donde empieza la de otro, esto seria aplicable tambien en los asesinos, el estado no puede actuar de la misma manera que ellos, pues eso es lo que nos diferencia de ellos, ya sabes ojo por ojo y todos ciegos. Al menos para mi, si quitamos la libertad de por vida a alguien porqué no vamos a torturarle o yo que sé, ya ha perdido su derechos...
De esas mismas razones eticas que hablas, yo las amplio para justificar mi desacuerdo con la cadena perpetua. No sé, creo que se entiende es mi opinionDemon X escribió:Bueno, esto ya es opinión personal, ¿pero que otra manera hay de ajusticiar a alguien que ha hecho algo horrible sin gastar dinero en él? ¿Ponerle a picar?malapecora escribió:No es el hecho de que el asesino se merezca la muerte, sino que nosotros (el Estado) no tenemos derecho a quitarle la vida ni la libertad de por vida a nadie (porque nosotros no somos los criminales) Me niego a que maten con mis impuestos.
Posiblemente existan mejores soluciones para gente que merezca la muerte pero por razones éticas no se la podamos quitar.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5