Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Pena de muerte? - Página 4 Gente_11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Pena de muerte? - Página 4 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

¿Pena de muerte?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

22022009

Mensaje 

clip ¿Pena de muerte?

Los humanos piensan más con el corazón que con la cabeza, de ahí que muchos de los temas que nos conciernen cotidianamente se queden al final sin solución.
En el caso de la pena de muerte, la gente cree que poniéndose a favor, la sociedad retrocede a un estado primitivo y animal, donde la venganza es lo único que cuenta. Pero los que dicen estar en contra tampoco sabrían dar con la solución al problema de las lacras sociales, los predadores humanos.
Sólo hay un matiz real en toda esta controversia: aprender a distinguir que la justicia no es venganza.

"El Estado, cuando sanciona, no se venga en nombre de nadie. Incluso puede ser que el ofendido o sus familiares perdonen al delincuente, pero esa actitud magnánima, sentimental o religiosa no afecta ni influye en la sanción cuando se trata de delitos perseguidos de oficio. El Estado, insistimos, sanciona, no se venga."

http://www.penademuertesi.com/
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Compartir este artículo en : reddit

¿Pena de muerte? :: Comentarios

Styhrling

Mensaje Lun 23 Feb 2009, 20:21 por Styhrling

Hala, a cepillarse a todo lo q se menee!! ¿Pena de muerte? - Página 4 15538

Mensaje Lun 23 Feb 2009, 20:27 por Res

fairy escribió:Si es por eso, ya tenemos dos temas más para debate ideaa : la eutanasia y el aborto (por separado). Yo me pronuncio también a favor. De las dos.

Sin olvidarnos de la diferencia entre TPE y fobia social, que siempre viene bien.

fairy

Mensaje Lun 23 Feb 2009, 20:31 por fairy

Esto se me está yendo de las manos pale

Styhrling

Mensaje Lun 23 Feb 2009, 21:16 por Styhrling

Yo ahora mismo tengo una pena penita negra, pena de muerte

fairy

Mensaje Lun 23 Feb 2009, 21:27 por fairy

Seguro que te estás muriendo de pena... ¿no te ha vuelto a contratar la disney channel o ké? mafia

Arya Stark

Mensaje Mar 24 Feb 2009, 01:29 por Arya Stark

fairy escribió:¿Por qué sería un retroceso? Yo lo que veo como retroceso es dejar sueltos por la calle a individuos potencialmente peligrosos. La sociedad actual es un caos, no lo podemos negar, hablamos de libertad y se nos llena la boca enumerando las ventajas de una sociedad que marcha hacia adelante, pero sólo aparentemente. Creo en el Orden y en la libertad, mas no en el libertinaje. El hecho de que la cadena perpétua me parezca insuficiente es por lo que ya he comentado, que esos medios y dinero servirían para otras cosas. Matar a un asesino es hacer justicia con la víctima. Si el asesinato ha sido por causas puntuales que nada tienen que ver con una posible reinserción, pues también es justo que se intente la reinserción, pero en otros casos eso es algo totalmente inútil.

Estoy de acuerdo contigo.

Styhrling

Mensaje Mar 24 Feb 2009, 14:53 por Styhrling

fairy escribió:Seguro que te estás muriendo de pena... ¿no te ha vuelto a contratar la disney channel o ké? mafia

Sí, para un trabajito sucio. Tenía q liquidar a goofy

Demon X

Mensaje Mar 24 Feb 2009, 21:09 por Demon X

Es un tema complicado. Pero no se puede negar que un hijo de pu** como Santiago Del Valle no merece otra cosa que la pena de muerte, ¿gastar dinero del Estado alimentándole y dándole cobijo en una cárcel? Anda ya. A la silla y un problema menos.
De todas formas la ley en España es de chiste, me parece mucho mejor la de USA, alli si matas a alguien lo más normal es que te caiga la perpetua. Luego si tras muchos años resulta que te reformas y tu asesinato no fue demasiado grave igual te ganas la condicional. Pero aquí los políticos están de adorno.

malapecora

Mensaje Mar 24 Feb 2009, 22:25 por malapecora

compara la criminalidad de usa y la Española, y la primera ganara por goleada. (hablo de proporciones no de cantidades, pues USA tiene mucha mas poblacion) No creo que la solucion este ni en la cadena perpetua ni en la pena de muerte. No hemos llegado hasta aqui luchando por tantos derechos para retroceder ahora.

No es el hecho de que el asesino se merezca la muerte, sino que nosotros (el Estado) no tenemos derecho a quitarle la vida ni la libertad de por vida a nadie ( porque nosotros no somos los criminales) Me niego a que maten con mis impuestos.

Demon X

Mensaje Miér 25 Feb 2009, 00:07 por Demon X

malapecora escribió:No creo que la solucion este ni en la cadena perpetua ni en la pena de muerte. No hemos llegado hasta aqui luchando por tantos derechos para retroceder ahora.
Igual según en que casos la pena de muerte es excesiva, pero la cadena perpetua no, existen psicópatas reincidentes que en cuanto los suelten la van a volver a liar, por ejemplo los violadores o los terroristas estos exaltados con la liberación de Euskadi. Para saber más o menos si van a reincidir o no habrá (o debería haber) psicólogos en las cárceles. Y no creo que se perdieran derechos por esto (me refiero sólo a la cadena perpetua), sólo es saber comprender la frase de "tu libertad acaba dónde empieza la de los demás".

Es más, si a raíz del caso Mari Luz se hiciese referendum sobre la cadena perpetua te aseguro que la gran mayoría lo apoyaría.

malapecora escribió:No es el hecho de que el asesino se merezca la muerte, sino que nosotros (el Estado) no tenemos derecho a quitarle la vida ni la libertad de por vida a nadie (porque nosotros no somos los criminales) Me niego a que maten con mis impuestos.
Bueno, esto ya es opinión personal, ¿pero que otra manera hay de ajusticiar a alguien que ha hecho algo horrible sin gastar dinero en él? ¿Ponerle a picar?
Posiblemente existan mejores soluciones para gente que merezca la muerte pero por razones éticas no se la podamos quitar.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente