Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros"
Foro FS :: Miscelánea :: Noticias :: Relacionadas con la FS
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
19052009
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros"
Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros <--- editado, es notícia.
¡Alegraros fans de la compasiva y autocomplaente justificación genética! Pronto, y por un módico precio, vuestros sueños más húmedos se harán realidad y os podréis hacer ya (¡por fin!) esas camisetas que tanto deseáis desde que tenéis uso de razón o acceso a la ciencia popular, con los eslógans: "No me culpes, me faltan algunos genes", "Díselo a mi genoma", o bien "Aparta, ser inferior", sólo autorizada a megalómanos con certificado genomático.
Yo podré, al fin, decir a mis seres más queridos que me dejen en paz, articulando, con todo el derecho que atorga hoy en día la palabra ciencia: "no me exijas mucho, que tengo el gen de la gandulería". ¡Qué alegría! Aunque, por otro lado, temo que no se me descubra la falta del gen de la alegría y nunca más pueda sentirme alegre... o almenos no alegre como los que lo tienen que, según las impresiones que he ido recogiendo, tienen que ser muchos. Pensándolo bien, puede que a los gandules se nos prohiban los trabajos normales y se nos empiece a asignar, de forma predeterminada, la tarea de vigilante nocturno o peor aún, vigilante de museo. Qué angustia sentiría, si me detectaran el gen.
Por suerte o por desgracia, algunos -corrijo, muchos- descubrirán que, como temían, no son humanos. ¡Qué descanso! Por un lado tendremos los involucionados: gorilas, zorras, cerdos y demás animales tendrán ya certificado de involución y trabajo fijo (porteros, cazahombres y políticos, por este orden), y nunca más se les podrá reprochar nada (aunque sí podremos seguir burlandolos, exprimiendolas y, sobretodo, votandoles). Por el otro lado, tendremos los genéticamente avanzados, a los cuales, en un afán progresionista, conferiremos en los sitios indicados. Mientras encerramos a los más listos en centros de investigación (para que investiguen sobre sí mismos), los circos se proveíran de las variedades apropiadas, y la presencia de ciertos individiuos en los reality shows pasará a tener rigor científico, cambiando la morfología de estos a "La isla de los Asperger" o "Gran Genoma".
¡Y qué pronto está todo esto! Qué de orden, qué gustito... si es que no puedo esperar
[sarcasm mode: off]
¡Alegraros fans de la compasiva y autocomplaente justificación genética! Pronto, y por un módico precio, vuestros sueños más húmedos se harán realidad y os podréis hacer ya (¡por fin!) esas camisetas que tanto deseáis desde que tenéis uso de razón o acceso a la ciencia popular, con los eslógans: "No me culpes, me faltan algunos genes", "Díselo a mi genoma", o bien "Aparta, ser inferior", sólo autorizada a megalómanos con certificado genomático.
Yo podré, al fin, decir a mis seres más queridos que me dejen en paz, articulando, con todo el derecho que atorga hoy en día la palabra ciencia: "no me exijas mucho, que tengo el gen de la gandulería". ¡Qué alegría! Aunque, por otro lado, temo que no se me descubra la falta del gen de la alegría y nunca más pueda sentirme alegre... o almenos no alegre como los que lo tienen que, según las impresiones que he ido recogiendo, tienen que ser muchos. Pensándolo bien, puede que a los gandules se nos prohiban los trabajos normales y se nos empiece a asignar, de forma predeterminada, la tarea de vigilante nocturno o peor aún, vigilante de museo. Qué angustia sentiría, si me detectaran el gen.
Por suerte o por desgracia, algunos -corrijo, muchos- descubrirán que, como temían, no son humanos. ¡Qué descanso! Por un lado tendremos los involucionados: gorilas, zorras, cerdos y demás animales tendrán ya certificado de involución y trabajo fijo (porteros, cazahombres y políticos, por este orden), y nunca más se les podrá reprochar nada (aunque sí podremos seguir burlandolos, exprimiendolas y, sobretodo, votandoles). Por el otro lado, tendremos los genéticamente avanzados, a los cuales, en un afán progresionista, conferiremos en los sitios indicados. Mientras encerramos a los más listos en centros de investigación (para que investiguen sobre sí mismos), los circos se proveíran de las variedades apropiadas, y la presencia de ciertos individiuos en los reality shows pasará a tener rigor científico, cambiando la morfología de estos a "La isla de los Asperger" o "Gran Genoma".
¡Y qué pronto está todo esto! Qué de orden, qué gustito... si es que no puedo esperar
[sarcasm mode: off]
Última edición por Res el Miér 20 Mayo 2009, 13:46, editado 1 vez
Res- Miembro desterrado
-
Tengo : No lo sé
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros" :: Comentarios
Re: "Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros"
En el mundo que vivimos ahora, no. Pero en el mundo futuro de las postgenéticasformateadas, sí.Harry Haller escribió:Pero no decías que no te iban las transparencias
Res escribió:¡Por supuesto que era notícia! Me equivoqué al pegar el link... ¿y nadie lo dice hasta ahora? Vaya fama tengo... es cierto que me miro mucho el ombligo... ¿pero tanto?
Están por todas partes, así que no te extrañeHarry Haller escribió:El link nos invitaba a escribir un nuevo tema. Pensé en una conspiración judeo-masónica.
Última edición por fairy el Miér 20 Mayo 2009, 17:16, editado 1 vez
fairy escribió:
si la práctica de manipulación genética se llevara a cabo de manera consecutiva en el tiempo, pronto no quedarían humanos a quien se les ocurriera -entre miles de cosas más- trapichear con mapas genéticos para dar un perfil engañoso. Si temes que cada individuo será relegado o halagado según sus características genéticas, no te preocupes, porque eso sólo ocurrirá durante algunas generaciones. Algún precio ha habido siempre que pagar para conseguir mejoras en la sociedad.
Mejoras en las capacidades del individuo fijo que se consiguen pero mejoras en la sociedad o en la humanidad no estoy tan segura. Y si la sociedad se convierte en perfecta tal vez se destruya el individuo. Es posible un equilibrio?
Dejando volar la imaginación hacia el futuro y tomando la palabra día como unidad de tiempo no definido:
Día 1: Mapeado genético para todos y gratuíto. Todos con nuestra información en un soporte informático. Somos la releche.
Individuo: Un espejo en el que mirarse, alabar nuestras narices y desear ojos más almendrados.
Sociedad: Incluir-excluir ciertos ojos por el bien del grupo. Se exponen las razones que constituyen los ojos óptimos de modo que el grupo no puede encontrar ventajas en ojos diferentes. Más sencillo apartar unos ojos no óptimos que cambiar el grupo. Ley de la mayoría. Pero como el grupo es muy civilizado incluye la minusvalía por ojos torcidos y cuida de los pobres afectados.
Día 2: Modificación genética. La ética por encima de todo, que somos más buenos que el pan, así que arreglamos todas las enfermedades.
El cancer deja de existir y cualquier enfermedad mortal que haya podido quedar registrada en nuestro genoma.
Luego vamos un poco más allá enarbolando la bandera de la calidad de vida. Las ópticas dejan de tener sentido, nadie es miope (esto casi ya a día de hoy), ni daltónico.
Un abogado de Chicago gana un caso por el cual se dicta una ley que incluye el derecho a la modificación genética en casos donde el individuo no se encuentre cómodo con su aspecto, aunque eso no le suponga un peligro para la vida física pero si para la mental puesto que mina su autoestima.
El mismo abogado se embala y defiende un caso en pro del derecho de modificación de cualidades internas y habilidades. Que todo el mundo pueda ser superdotado si quiere en lo que quiera. Pero pierde el caso.
Individuo: Sigue mirándose en el espejo besando sus nuevos ojos almendrados. Pero desearía ser un virtuoso del violín.
Sociedad: Aumento de la población (no se mueren tanto) frente a escasez de recursos. Conflictos con otros grupos poblaciones por el control de los recursos. Búsqueda de nuevos recursos alternativos. Se necesitan ideas. Si fueramos más inteligentes…
Día 3: Grupo poblacional A lleva un tiempo practicando en secreto (en contra de decretos internacionales) el diseño de individuos más inteligentes para la búsqueda y desarrollo de nuevos recursos porque puede, tiene fondos. Y porque los recursos escasean.
Grupo poblacional B también pero con menos fondos. Grupo A descubre a B.
A machaca a B.
Grupos poblacionales C, D, E…Z se acojonan y no defienden los decretos internacionales.
Individuo: Todo el que puede se paga una automodificación para pertenecer al grupo A.
Sociedad: Domina el grupo A con todos sus recursos. Grupos C, D, E… Z disminuyen por falta de recursos y son excluídos.
Día 4: Grupo A prolifera, ocupa el espacio dejado por los demás grupos y disfruta de un periodo de calma.
No hay individuos, la individualidad dejó de existir hace mucho.
Día 5: La naturaleza dice hola que tal y lanza una amenaza mortal de color violeta camuflada que solo los daltónicos habrían podido distinguir.
Jaque mate a Grupo A que se pregunta agonizante a que idiota se le ocurrió eliminar el daltonismo.
Es metafórico pero intento hacer llegar una idea. Que la naturaleza siempre ganará la partida.
Entonces para qué te molestas? Nosotros también formamos parte de/somos ella (dónde estará esa perra que no hay quién la pille?)._RM_ escribió:Es metafórico pero intento hacer llegar una idea. Que la naturaleza siempre ganará la partida.
Mañana a ver si puedo comentar estos mensajes porque tengo que desconectar. Realmente tenéis una capacidad increíble para escribir con toda coherencia pasados unos pocos minutos del mensaje que queréis comentar.
- Spoiler:
- No me retiro para preparar la respuesta, eso no entra en mi planning horario por falta de tiempo jajjajaa.
- Spoiler:
- Además, mañana tendré amnesia sobre lo que hoy hubiera podido querer escribir al respecto
Venga va, sustituye daltonismo por ansiedad, pero solo por ser tú.Harry Haller escribió:Entonces para qué te molestas? Nosotros también formamos parte de/somos ella (dónde estará esa perra que no hay quién la pille?).
Si la buscas la pillarás, la perra digo.
Y sin leerlo entero! Te cagas.fairy escribió:Realmente tenéis una capacidad increíble para escribir con toda coherencia pasados unos pocos minutos del mensaje que queréis comentar.
Esa me interesa._RM_ escribió:Venga va, sustituye daltonismo por ansiedad, pero solo por ser tú.
Res escribió: ¿y nadie lo dice hasta ahora?
Ah, ¿pero no era "una de mosqueo"? Pues vaya.
No... Para una vez que me llevo bien
Lo mío no era ningún artículo, era una broma. Y eso que lo apunté, que era una broma.
Yo sólo me quería reir un poco de la autocompasión genética. Gattaca es a otro nivel.
Lástima que algo tan sugerente resultara ser un error. Me lo guardo en cartera para la próxima ocasión.
fairy escribió:He leído ambos artículos, el tuyo y el de RM (son iguales), y me llama la atención, Res, que sólo te centres en la parte negativa que esta revolución biológica podría traer a la humanidad.
Lo mío no era ningún artículo, era una broma. Y eso que lo apunté, que era una broma.
Parvati Patil escribió:Habeis visto Gattaca?
Yo sólo me quería reir un poco de la autocompasión genética. Gattaca es a otro nivel.
Harry Haller escribió:El link nos invitaba a escribir un nuevo tema. Pensé en una conspiración judeo-masónica.Res escribió:¡Por supuesto que era notícia! Me equivoqué al pegar el link... ¿y nadie lo dice hasta ahora? Vaya fama tengo... es cierto que me miro mucho el ombligo... ¿pero tanto?
Lástima que algo tan sugerente resultara ser un error. Me lo guardo en cartera para la próxima ocasión.
Res escribió:Lo mío no era ningún artículo, era una broma. Y eso que lo apunté, que era una broma.
Res escribió:Yo sólo me quería reir un poco de la autocompasión genética. Gattaca es a otro nivel.
Por si te sirve de algo: yo me lo tomé como tal.
Ya puedes hacer las paces contigo mismo.