Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros"
Foro FS :: Miscelánea :: Noticias :: Relacionadas con la FS
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
19052009
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros"
Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros <--- editado, es notícia.
¡Alegraros fans de la compasiva y autocomplaente justificación genética! Pronto, y por un módico precio, vuestros sueños más húmedos se harán realidad y os podréis hacer ya (¡por fin!) esas camisetas que tanto deseáis desde que tenéis uso de razón o acceso a la ciencia popular, con los eslógans: "No me culpes, me faltan algunos genes", "Díselo a mi genoma", o bien "Aparta, ser inferior", sólo autorizada a megalómanos con certificado genomático.
Yo podré, al fin, decir a mis seres más queridos que me dejen en paz, articulando, con todo el derecho que atorga hoy en día la palabra ciencia: "no me exijas mucho, que tengo el gen de la gandulería". ¡Qué alegría! Aunque, por otro lado, temo que no se me descubra la falta del gen de la alegría y nunca más pueda sentirme alegre... o almenos no alegre como los que lo tienen que, según las impresiones que he ido recogiendo, tienen que ser muchos. Pensándolo bien, puede que a los gandules se nos prohiban los trabajos normales y se nos empiece a asignar, de forma predeterminada, la tarea de vigilante nocturno o peor aún, vigilante de museo. Qué angustia sentiría, si me detectaran el gen.
Por suerte o por desgracia, algunos -corrijo, muchos- descubrirán que, como temían, no son humanos. ¡Qué descanso! Por un lado tendremos los involucionados: gorilas, zorras, cerdos y demás animales tendrán ya certificado de involución y trabajo fijo (porteros, cazahombres y políticos, por este orden), y nunca más se les podrá reprochar nada (aunque sí podremos seguir burlandolos, exprimiendolas y, sobretodo, votandoles). Por el otro lado, tendremos los genéticamente avanzados, a los cuales, en un afán progresionista, conferiremos en los sitios indicados. Mientras encerramos a los más listos en centros de investigación (para que investiguen sobre sí mismos), los circos se proveíran de las variedades apropiadas, y la presencia de ciertos individiuos en los reality shows pasará a tener rigor científico, cambiando la morfología de estos a "La isla de los Asperger" o "Gran Genoma".
¡Y qué pronto está todo esto! Qué de orden, qué gustito... si es que no puedo esperar
[sarcasm mode: off]
¡Alegraros fans de la compasiva y autocomplaente justificación genética! Pronto, y por un módico precio, vuestros sueños más húmedos se harán realidad y os podréis hacer ya (¡por fin!) esas camisetas que tanto deseáis desde que tenéis uso de razón o acceso a la ciencia popular, con los eslógans: "No me culpes, me faltan algunos genes", "Díselo a mi genoma", o bien "Aparta, ser inferior", sólo autorizada a megalómanos con certificado genomático.
Yo podré, al fin, decir a mis seres más queridos que me dejen en paz, articulando, con todo el derecho que atorga hoy en día la palabra ciencia: "no me exijas mucho, que tengo el gen de la gandulería". ¡Qué alegría! Aunque, por otro lado, temo que no se me descubra la falta del gen de la alegría y nunca más pueda sentirme alegre... o almenos no alegre como los que lo tienen que, según las impresiones que he ido recogiendo, tienen que ser muchos. Pensándolo bien, puede que a los gandules se nos prohiban los trabajos normales y se nos empiece a asignar, de forma predeterminada, la tarea de vigilante nocturno o peor aún, vigilante de museo. Qué angustia sentiría, si me detectaran el gen.
Por suerte o por desgracia, algunos -corrijo, muchos- descubrirán que, como temían, no son humanos. ¡Qué descanso! Por un lado tendremos los involucionados: gorilas, zorras, cerdos y demás animales tendrán ya certificado de involución y trabajo fijo (porteros, cazahombres y políticos, por este orden), y nunca más se les podrá reprochar nada (aunque sí podremos seguir burlandolos, exprimiendolas y, sobretodo, votandoles). Por el otro lado, tendremos los genéticamente avanzados, a los cuales, en un afán progresionista, conferiremos en los sitios indicados. Mientras encerramos a los más listos en centros de investigación (para que investiguen sobre sí mismos), los circos se proveíran de las variedades apropiadas, y la presencia de ciertos individiuos en los reality shows pasará a tener rigor científico, cambiando la morfología de estos a "La isla de los Asperger" o "Gran Genoma".
¡Y qué pronto está todo esto! Qué de orden, qué gustito... si es que no puedo esperar
[sarcasm mode: off]
Última edición por Res el Miér 20 Mayo 2009, 13:46, editado 1 vez
Res- Miembro desterrado
-
Tengo : No lo sé
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros" :: Comentarios
fairy escribió:
Puede ser que se trate de planos dimensionales, no como los ven los esotéricos y sí como los imaginan los físicos de cuerdas. Mi problema es que no entiendo por qué entonces se daría esa necesidad de pasar por distintos estadios hasta llegar a la Perfección. Según la Teoría del Todo, no se trataría de diferentes pasos evolutivos en distintos tiempos, sino de pasos que se darían en el mismo tiempo pero en dimensiones diferentes. Es complicado, pero si realmente se da todo en el mismo tiempo, aunque paralelamente y sin conexión -obivando el posible traslado de una dimensión a otra a través de enlaces en el universo o agujeros- quisiera quedarme exclusivamente en el lado donde se dé esa Perfección. Me parece inútil la otra posibilidad de otras vidas corporales.
Hay una cosa que no entiendo. Cómo adaptas la Teoría del Todo a la posibilidad de una dimensión con la deseada perfección frente a la nuestra, digámoslo así.
La física cuántica propone teorías pero siempre en un marco de simetría de sus partículas, sea en lo llamado espacio-tiempo o en lo que no pueden aun definir.
Si la perfección existe a expensas de nuestra imperfección existente no habría simetría.
Si nuestra dimensión tiene una consecuencia o probabilidad en otro "momento" cuántico, no sería proporcionalmente opuesta, sino idéntica.
Al menos así lo entendí yo.
El problema es que no termino de adaptarlo, aunque estoy en ello ._RM_ escribió:Hay una cosa que no entiendo. Cómo adaptas la Teoría del Todo a la posibilidad de una dimensión con la deseada perfección frente a la nuestra, digámoslo así.
Serían numerosos espacio-tiempo. La simetría se daría en cada uno de esos contextos espacio-temporales. Quizás tenga que ver con la supersimetría, aunque no estoy muy ducha en ello.La física cuántica propone teorías pero siempre en un marco de simetría de sus partículas, sea en lo llamado espacio-tiempo o en lo que no pueden aun definir.
Nuestra imperfección se estaría dando en uno de los universos paralelos que predice la física de cuerdas, lo cual no sería incompatible con la perfección existente en otra u otras dimensiones.Si la perfección existe a expensas de nuestra imperfección existente no habría simetría.
Sería tal vez idéntica en cuanto a probabilidad de que la humanidad existiese simultáneamente en el mismo momento cuántico, pero diferente en cuanto a su/sus futuros probables. Es decir, no cambia el tiempo, lo que cambia es la dimensión y al ser paralela, el sujeto existe pero no con igual futuro en cuanto a actos.Si nuestra dimensión tiene una consecuencia o probabilidad en otro "momento" cuántico, no sería proporcionalmente opuesta, sino idéntica.
Al menos así lo entendí yo.
Sé que puede sonar a excusa, pero a mi me resulta totalmente imposible trasladar a palabras las imágenes cerebrales. Aquí estamos derivando a las teorías de física de cuerdas y aunque estoy casi convencida de que será la teoría verificada en un futuro, faltan movimientos esenciales para acoplar todas las partes teóricas. Hay algo que no encaja, aunque creo que terminarán los científicos por encuadrarlo; tal vez de deba a que sólo podemos "pensar" desde nuestra percepción en nuestro actual campo contextual: esta vida, aquí y ahora.
No me lo había planteado de esa forma.
Me quedé en la probabilidad de la presencia de la misma partícula-cuerda en cada una de las 10 dimensiones (hay quien dice 7 y quien dice 12), pero nunca se me pasó por la cabeza que pudiera cambiar aunque su manifestación en cada dimensión no fuera igual.
Siempre me pareció que seguiría siendo la misma cuerda. Supongo que la interpreté a mi manera
Si hay dimensiones de existencias perfectas que nos pasan de soslayo entonces somos los gafes de las cuerdas. Aunque sigo sin entender como podría suceder.
Me quedé en la probabilidad de la presencia de la misma partícula-cuerda en cada una de las 10 dimensiones (hay quien dice 7 y quien dice 12), pero nunca se me pasó por la cabeza que pudiera cambiar aunque su manifestación en cada dimensión no fuera igual.
Siempre me pareció que seguiría siendo la misma cuerda. Supongo que la interpreté a mi manera
Si hay dimensiones de existencias perfectas que nos pasan de soslayo entonces somos los gafes de las cuerdas. Aunque sigo sin entender como podría suceder.
Me expresé mal quizás. Es la misma partícula-cuerda, como bien dices; lo que cambia no es su manifestación, ya que seguiría siendo exactamente la misma cuerda, sino sus potenciales probables futuros. Imagina un humano existiendo a la vez en distintas dimensiones paralelas; en todas ellas sería el mismo humano, pero en cada una de esas dimensiones estaría llevando a cabo otras vidas según fueran sus decisiones frente a los actos que tuviera que protagonizar. Es esto precisamente lo que no encaja con mi sentido de la predestinación o determinismo. Lo que no entiendo tampoco es por qué tenemos conciencia de sólo una de esas supuestas vidas paralelas. Si en verdad tuviéramos percepción de nuestras otras vidas paralelas, ¿por qué, aun en el caso de personas que tienen una percepción extrasensorial, siempre una de las vidas resulta más "real" que las otras? Tiene que haber una razón, porque mi interior me dice que la teoría del todo es correcta._RM_ escribió:No me lo había planteado de esa forma.
Entiendo. Pero no encuentro la manera de incluir la perfección como probable manifestación de nuestra existencia en ninguna otra dimensión.fairy escribió:
potenciales probables futuros. Imagina un humano existiendo a la vez en distintas dimensiones paralelas; en todas ellas sería el mismo humano, pero en cada una de esas dimensiones estaría llevando a cabo otras vidas según fueran sus decisiones frente a los actos que tuviera que protagonizar.
O puede que sí pero entonces tengo un lío tremendo.
Ay fairy, otra noche sin dormir
Las máquinas, coño! Además, quién quiere carreteras? En el futuro vamos a volar.Res escribió:¿Y quién hará las carreteras? ¿Licenciados?
Admítelo; sólo con la baba ya te habrías cagado.Styhrling escribió:cuando Lisa deseó la paz en el mundo, se lo concedieron y se eliminaron todas las armas en el planeta. Llegaron los alienígenas esos babeantes de un ojo, y con un palo con un clavo solamente, conquistan el planeta. Amén, hermano.
Harry Haller escribió:Las máquinas, coño! Además, quién quiere carreteras? En el futuro vamos a volar.Res escribió:¿Y quién hará las carreteras? ¿Licenciados?
Las máquinas se rebelarán.
Harry Haller escribió:Admítelo; sólo con la baba ya te habrías cagado.Styhrling escribió:cuando Lisa deseó la paz en el mundo, se lo concedieron y se eliminaron todas las armas en el planeta. Llegaron los alienígenas esos babeantes de un ojo, y con un palo con un clavo solamente, conquistan el planeta. Amén, hermano.
No lo creo; siempre guardo un Colt especial .38 bajo la almohada