Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros"
Foro FS :: Miscelánea :: Noticias :: Relacionadas con la FS
Página 7 de 10.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
19052009
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros"
Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros <--- editado, es notícia.
¡Alegraros fans de la compasiva y autocomplaente justificación genética! Pronto, y por un módico precio, vuestros sueños más húmedos se harán realidad y os podréis hacer ya (¡por fin!) esas camisetas que tanto deseáis desde que tenéis uso de razón o acceso a la ciencia popular, con los eslógans: "No me culpes, me faltan algunos genes", "Díselo a mi genoma", o bien "Aparta, ser inferior", sólo autorizada a megalómanos con certificado genomático.
Yo podré, al fin, decir a mis seres más queridos que me dejen en paz, articulando, con todo el derecho que atorga hoy en día la palabra ciencia: "no me exijas mucho, que tengo el gen de la gandulería". ¡Qué alegría! Aunque, por otro lado, temo que no se me descubra la falta del gen de la alegría y nunca más pueda sentirme alegre... o almenos no alegre como los que lo tienen que, según las impresiones que he ido recogiendo, tienen que ser muchos. Pensándolo bien, puede que a los gandules se nos prohiban los trabajos normales y se nos empiece a asignar, de forma predeterminada, la tarea de vigilante nocturno o peor aún, vigilante de museo. Qué angustia sentiría, si me detectaran el gen.
Por suerte o por desgracia, algunos -corrijo, muchos- descubrirán que, como temían, no son humanos. ¡Qué descanso! Por un lado tendremos los involucionados: gorilas, zorras, cerdos y demás animales tendrán ya certificado de involución y trabajo fijo (porteros, cazahombres y políticos, por este orden), y nunca más se les podrá reprochar nada (aunque sí podremos seguir burlandolos, exprimiendolas y, sobretodo, votandoles). Por el otro lado, tendremos los genéticamente avanzados, a los cuales, en un afán progresionista, conferiremos en los sitios indicados. Mientras encerramos a los más listos en centros de investigación (para que investiguen sobre sí mismos), los circos se proveíran de las variedades apropiadas, y la presencia de ciertos individiuos en los reality shows pasará a tener rigor científico, cambiando la morfología de estos a "La isla de los Asperger" o "Gran Genoma".
¡Y qué pronto está todo esto! Qué de orden, qué gustito... si es que no puedo esperar
[sarcasm mode: off]
¡Alegraros fans de la compasiva y autocomplaente justificación genética! Pronto, y por un módico precio, vuestros sueños más húmedos se harán realidad y os podréis hacer ya (¡por fin!) esas camisetas que tanto deseáis desde que tenéis uso de razón o acceso a la ciencia popular, con los eslógans: "No me culpes, me faltan algunos genes", "Díselo a mi genoma", o bien "Aparta, ser inferior", sólo autorizada a megalómanos con certificado genomático.
Yo podré, al fin, decir a mis seres más queridos que me dejen en paz, articulando, con todo el derecho que atorga hoy en día la palabra ciencia: "no me exijas mucho, que tengo el gen de la gandulería". ¡Qué alegría! Aunque, por otro lado, temo que no se me descubra la falta del gen de la alegría y nunca más pueda sentirme alegre... o almenos no alegre como los que lo tienen que, según las impresiones que he ido recogiendo, tienen que ser muchos. Pensándolo bien, puede que a los gandules se nos prohiban los trabajos normales y se nos empiece a asignar, de forma predeterminada, la tarea de vigilante nocturno o peor aún, vigilante de museo. Qué angustia sentiría, si me detectaran el gen.
Por suerte o por desgracia, algunos -corrijo, muchos- descubrirán que, como temían, no son humanos. ¡Qué descanso! Por un lado tendremos los involucionados: gorilas, zorras, cerdos y demás animales tendrán ya certificado de involución y trabajo fijo (porteros, cazahombres y políticos, por este orden), y nunca más se les podrá reprochar nada (aunque sí podremos seguir burlandolos, exprimiendolas y, sobretodo, votandoles). Por el otro lado, tendremos los genéticamente avanzados, a los cuales, en un afán progresionista, conferiremos en los sitios indicados. Mientras encerramos a los más listos en centros de investigación (para que investiguen sobre sí mismos), los circos se proveíran de las variedades apropiadas, y la presencia de ciertos individiuos en los reality shows pasará a tener rigor científico, cambiando la morfología de estos a "La isla de los Asperger" o "Gran Genoma".
¡Y qué pronto está todo esto! Qué de orden, qué gustito... si es que no puedo esperar
[sarcasm mode: off]
Última edición por Res el Miér 20 Mayo 2009, 13:46, editado 1 vez
Res- Miembro desterrado
-
Tengo : No lo sé
"Leer nuestro código genético pronto costará menos de 1.500 euros" :: Comentarios
Y el susto que se dará si se le dispara.
Figúrate si le da en la cara...
[quote="_RM_"]
Es una teoría, la de cuerdas, que me trae de cabeza, porque creo en ella intuitivamente pero me falta algo. A los físicos también, claro, pero ellos cuentan con sus conocimientos sobre el asunto y pueden manejar conceptos matemáticos para acoplar sus "intuiciones". Yo no cuento con nada, sólo mi imaginación, lo cual es catastrófico, porque se trata de verificar la teoría y punto. Para incluir la perfección como manifestación en otra dimensión, tengo que imaginar las dimensiones de las que ellos hablan e intentar conciliar todas mis intuiciones, entre ella que, en esta realidad en la que estamos inmersos, existe el determinismo para todas las especies e incluso para toda la materia. Cuando llego a la supuesta dimensión de la Perfección, los humanos no tienen nada que ver con esto que conocemos pero sí poseen consciencia de las otras dimensiones o realidades. Supongo que vendrá a ser lo que en las religiones se conoce como Nirvana, Dios y tal y tal. Pero no creo en esos conceptos, ni siquiera de manera, digamos, espiritual, creo que es algo que nada tiene que ver con un estado de máxima paz o bienestar mental, es más profundo.fairy escribió:Pero no encuentro la manera de incluir la perfección como probable manifestación de nuestra existencia en ninguna otra dimensión.
O puede que sí pero entonces tengo un lío tremendo.
Ay fairy, otra noche sin dormir
Hola, fairy. Sobre lo que dices:
Podría ser que la percepción humana fuera un fenómeno acotado a cada observador en cada uno de los universos paralelos, que en ninguno de ellos existiera una percepción objetivamente mejor que en los demás. Un número infinito de seres razonablemente mediocres.
Podría ser también que hubieran otras formas de estructura a través de los múltiples universos (como sugieren algunas hipótesis sobre la resolución de problemas en los ordenadores cuánticos), pero que no fueran humanas ni entendibles por los humanos (jamás).
Podría ser, en fin, que nos estuviéramos comiendo el tarro más allá de lo razonable y que debiéramos volver a debates más mundanos.
Podría ser que la percepción humana fuera un fenómeno acotado a cada observador en cada uno de los universos paralelos, que en ninguno de ellos existiera una percepción objetivamente mejor que en los demás. Un número infinito de seres razonablemente mediocres.
Podría ser también que hubieran otras formas de estructura a través de los múltiples universos (como sugieren algunas hipótesis sobre la resolución de problemas en los ordenadores cuánticos), pero que no fueran humanas ni entendibles por los humanos (jamás).
Podría ser, en fin, que nos estuviéramos comiendo el tarro más allá de lo razonable y que debiéramos volver a debates más mundanos.
Por qué?Pep escribió:
Se ha de abandonar siempre que no se sepa la respuesta segura a una pregunta?
_RM_ escribió:
Se ha de abandonar siempre que no se sepa la respuesta segura a una pregunta?
No, por supuesto. Pero siempre hay que recordar que existe la opción de hacerlo.
Pero entonces, ¿por qué sólo somos conscientes de una de esas posibles paralelas vidas? ¿Por qué al levantarnos seguimos siendo conscientes de una de ellas, la misma que dejamos al acostarnos, y pese a que el tiempo de sueño podría haber borrado los recuerdos de esa vida que nos parece única?Pep escribió:Hola, fairy. Sobre lo que dices:
Pero tienes razón, volvamos a temas más mundanos, más que nada porque yo no puedo seguir con palabras temas científicos.
Ok. Una última reflexión. La consciencia es un tema duro de pelar, y no se comprende tan fácilmente. Pero como yo soy materialista, me ayuda pensar que somos máquinas biológicas, y que nuestra memoria es un estado (teóricamente) observable en cada momento, con un sólo pasado.
Lo que no impide que, en otros universos paralelos, pueda haber otros observadores que puedan ver otras máquinas biológicas con otros pasados únicos y distintos.
No sé, todo esto es tan confuso...
Lo que no impide que, en otros universos paralelos, pueda haber otros observadores que puedan ver otras máquinas biológicas con otros pasados únicos y distintos.
No sé, todo esto es tan confuso...